Diario la Campana

Diario online

Todos quieren estar en la foto

El término “renovación” parece estar a la orden del día en las distintas fuerzas políticas y el kirchnerismo vernáculo no sería  la excepción.

El miércoles pasado se reunieron referentes de distintos espacios K emparentados con el peronismo en la Unidad Básica de Villa Santillán, luego de la convocatoria que recibiera el dueño de casa, Ariel Otero, a participar de la mesa de representes del peronismo santarroseño. La idea es original de Carlos Verna y le encomendó la organización a su hombre de mayor confianza para estos menesteres, Juan Ramón Garay .

Según coincidieron en comentar varios de los asistentes al encuentro de la sede de la esquina santarroseñoas  de Valerga y Zola, hubo algunos cuestionamientos, principalmente de los ex líderes de Unidos y Organizados,  a que fuera Verna el que convocara. No habría faltado el (o la) que les recordara que fue el barbado ingeniero el que ganó las elecciones y que ya era un avance el que fueran considerados para participar de estos cónclaves.

Dicen que uno de los más interesados en cuestionar que fuera Otero el receptor de la invitación, y saber en calidad de qué participó (estos es si por la UB o por La Cámpora), fue Oscar Gatica, observado con atención en sus cuestionamientos por Luciano di Nápoli. También trascendió que la respuesta fue casi a coro que por la UB, y que para ello se habría tenido en cuenta que es la única de estas organizaciones santarroseñas que tiene sus puertas abiertas, con diversas actividades.

Gatica es integrante del Consejo Local de Unidades Básicas, presidido por Fabián Bruna. Este Consejo fue el gran ausente en las dos primeras reuniones de dirigentes, pero en la próxima estaría presente. Este dato habría tranquilizado al ex integrante de la JP setentista, porque eso le abrirá la puerta para aparecer él también en la foto, que hasta ahora le había sido esquiva..

Del encuentro en Villa Santillán habrían surgido los nombres de los referentes K que darán el “presente”  en la reunión ampliada de la mesa PJ de esta semana. Habrá dos mujeres en la comitiva: Mariela López y Paula Grotto. También algunos jóvenes. Y es casi un hecho que Luciano Di Nápoli será de la partida. Obviamente que Otero seguirá sentándose en esa mesa.

El sacudón que provocaron las dos reuniones de la mesa de referentes del PJ santarroseño, convocadas por el vernismo, en el interior de las agrupaciones K, se habría replicado en otras líneas del peronismo santarroseño, cuestión que será analizada por separado en próximas entregas.