Diario la Campana

Diario online

Acueducto Anguil-Santa Rosa: piden informes a Cortina

El Bloque de concejales y concejalas del PJ  pidió al secretario de Obras Públicas, información fehaciente sobre las acciones llevadas a cabo respecto a la operatividad, mantenimiento y administración de las instalaciones y obras que conforman el sistema Acueducto Santa Rosa – Anguil – Uriburu.

El presidente del Bloque del PJ, Araldo Eleno, explicó que desde el inicio de gestión del actual intendente “venimos trabajando para contribuir en la optimización del funcionamiento de este Acueducto para que la comuna pueda brindar un servicio eficaz en toda la ciudad por eso creemos necesario que se nos expliquen ciertos aspectos que tienen que ver con ello”.

El pedido del PJ exige información sobre los siguientes puntos:

  • Caudal total de agua que ingresa a la ciudad desde el acueducto Santa Rosa – Anguil – Uriburu, cantidad de pozos operativos y roturas que se han registrado durante el año en curso.
  • Calidad del agua que proviene de este acueducto.
  • Calidad del agua suministrada a través de los distintos centros de abastecimiento a la ciudad.
  • Costo del m3 de agua extraída del acueducto Santa Rosa – Anguil – Uriburu y tarifa que se aplica al usuario.
  • Recursos humanos, equipos disponibles y stock de elementos necesarios para efectuar un correcto mantenimiento y operatividad.
  • Funcionamiento del sistema de telemetría.
  • Trabajo conjunto con distintas áreas provinciales u otros actores relacionados.

Por último, Eleno consideró “necesario el trabajo en conjunto y una multiplicidad de miradas para contribuir con la gestión municipal y garantizar servicios eficientes a la comunidad. Desde esta convicción es que le solicitamos a Cortina que arbitre los medios para generar un espacio de información y debate para mejorar la calidad de vida de los santarroseños”.