Diario la Campana

Diario online

Retiro inesperado

En un hecho cuanto menos extraño, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, resolvió separar del cargo de jefe de Coordinación  de Toxicomanía al comisario Fabián Cortés. Según confirmó el titular de la Policía provincial, Roberto Ayala, Cortés tendría un sumario iniciado, a pesar de lo cual no dio mayores detalles.

La decisión de Tierno de retirar de la fuerza anticipadamente a Cortés no habría sido bien recibida por otros jefes policiales.

“Me vine a notificar del retiro. He sido relevado del cargo del área de Lucha contra el Narcotráfico que ahora quedará a cargo del comisario (Darío) Seisdedos”, dijo el comisario Cortés.

 

“Se me adelantó el retiro. Yo lo había presentado antes. No tengo más que palabras de agradecimiento con el comando jefatura que ha confiado en nosotros para el Gobierno provincial”, explicó.

 

“De los rumores no puedo hablar, no me puedo hacer eco. Lo que quiero decir es que no tengo problemas, tengo un legajo intachable. Yo no tengo un sumario. No lo voy a tener, no tengo problemas”, dijo el policía desconociendo lo que minutos antes declaró el jefe Ayala.

 

“Me sorprendió el retiro. Hace un tiempo que me estoy preparando con un psicólogo para el retiro. Yo lo esperaba en diciembre, pero se adelantó”, afirmó.

Abordado por la prensa, Ayala se negó a dar los motivos reales de la medida. Sin embargo dejó en claro que fue una decisión ministerial –de Tierno- y no de la Jefatura.

Según trascendió, el motivo no sería otro que la molestia que provocó en Tierno que fuera Cortés en encargado de dar a conocer el resultado de un procedimiento anti drogas, no dejándole a él el crédito que le valdría realizar el anuncio.