Diario la Campana

Diario online

Bensusan: el gobierno provincial “no es aplaudidor de ningún presidente”

El ministro de Gobierno provincial, Daniel Bensusan, cruzó con dureza al titular del PRO La Pampa, Martín Ardohain, luego de que este último dijera que el gobernador Carlos Verna que “Se saca fotos sonriente arriba del avión cuando va a buscar fondos, y cuando vuelve con la plata solo tiene críticas al gobierno de Macri”. Bensusan le espretó que el mandatario provincial “no es apéndice ni aplaudidor de ningún presidente”.

“El gobernador no viaja a Buenos Aires a pedir fondos sino que va a reclamar que Nación le envíe a La Pampa los fondos que le adeuda y que le corresponden a la Provincia. Nuestro gobierno provincial no es apéndice ni aplaudidor de ningún presidente, si hay que efectuar algún reclamo a Nación, se hace sin importar el color político. Los reclamos de La Pampa son razonables y determinantes para el futuro de nuestra provincia, como para hablar de la sonrisa o cualquier detalle intrascendente de la gestualidad del gobernador. Tenemos un solo objetivo: gestionar para los pampeanos”, dijo el ministro.

Por otro lado, el ministro se refirió al aumento de las tarifas y calificó como una “torpeza” la toma de decisiones del gobierno nacional. “Qué otra declaración podemos hacer los pampeanos más que decir que desde el Gobierno Nacional se siguen equivocando. Establecer el mismo precio de gas en todo el país, sin prever que por cuestiones climáticas no es lo mismo el consumo en la Patagonia que en el norte argentino, sin contemplar las diferentes características regionales, no es otra cosa que una torpeza en la toma de decisiones que afectan a todos los pampeanos”.

 

Fuente: Diario Textual