Diario la Campana

Diario online

“Con Mirada de Género” en Quemú Quemú

El Equipo Multidisciplinario de la Secretaría de la Mujer, a cargo de Liliana Robledo, brindó éste martes una charla en la localidad de Quemú Quemú. La misma se dio en el marco del Ciclo de Charlas Interactivas de Sensibilización denominado “Con Mirada de Género”. En esta ocasión, se trabajó en conjunto con el Área Mujer Municipal, que tiene a Camila Arias como referente.
La apertura estuvo a cargo del intendente, Alfredo Fernández, quien luego dio lugar a las disertantes de la Secretaría, Dolores García Álvarez y Patricia Sostillo.
Participaron diferentes Instituciones, como el Hospital Atilio Calandri, la Comisaría local, personal de Tránsito, Bomberos Voluntarios, Instituto Amadeo Jaques, Asociación Civil Ropero Comunitario Quemuense, Iglesias de la localidad, las Escuelas N° 2, N°8, N° 198, el JIN N° 14. También se contó con la participación del Centro Cumelén, el Concejo Deliberante, la Biblioteca Popular, el Centro de Jubilados y el Registro Civil.
Se abordaron temas como los derechos civiles de las mujeres; a través de las diferentes leyes se logró una clara visibilización de la desigualdad, la discriminación y el sexismo que está presente en todas las instituciones. Surgió un debate crítico acerca de las situaciones que se viven en la localidad. Se enfatizó en la prevención y trabajo en red entre las instituciones presentes. La Secretaría asumió el compromiso de trabajar en red con los actores de la comunidad, en pos de informar, difundir, y acompañar a las mujeres de Quemú Quemú. Además las participantes pudieron evacuar dudas, siendo asesorados por las integrantes del Equipo en diferentes áreas.
La secretaria Robledo, quien se mostró muy satisfecha y agradecida con la participación y el compromiso de la gente de la comunidad, manifestó que “la idea que tenemos es que, al brindar información, se genera empoderamiento y fortalecimiento, en este caso en las mujeres de Quemú Quemú”.
Recordó que esta iniciativa forma parte de una serie de charlas y talleres que comenzaron en agosto de este año, y tras las visitas a las localidades de Arata, 25 de Mayo, Bernardo Larroudé, Pichi Huinca y Quemú Quemú, se visitarán las demás localidades de la Provincia.