Diario la Campana

Diario online

El Atuel en la Rural de General Pico

En la exposición rural  de General Pico se desarrolló un stand informativo relacionado a la temática del rio Atuel. La iniciativa fue de las Diputadas Provinciales del Justicialismo Claudia Godoy y Alicia Mayoral, en forma conjunta con la Secretaria de Recursos Hídricos de la Provincia a cargo del Ing. Javier Schlegel.

 

El mismo forma parte de una propuesta de las legisladoras tendientes a darle difusión y visibilizar a esta temática de importancia para los pampeanos, fundamentalmente para los habitantes del Oeste profundo, quienes vienen sufriendo el accionar arbitrario e irracional de Mendoza con las consecuencias negativas que las mismas tienen en la población, que se ve privada de un recurso de vital importancia como es el derecho a disponer de agua en calidad y cantidad, impidiéndoles acceder a un derecho humano esencial para mejorar su calidad de vida.

 

Godoy se mostró satisfecha con el desarrollo que tuvo el stand “fue importante la cantidad de personas que se muestran interesadas y concurren al mismo a efectos de acceder a información para su propio conocimiento y para difundir entre sus allegados esta problemática, fundamentalmente se sintió la participación de jóvenes que se comprometieron con esta actividad y colaboraron con la tarea de difundir la temática”.

 

La legisladora destacó que “esta descentralización en la información, ha demostrado que puede convertirse en una herramienta que permita no solo obtener mejores resultados, sino también aprovechar mejor los recursos”.

 

También participaron de esta actividad el Dip. Jorge Lezcano, titular de la comisión de Ríos Interprovinciales, el Dip. Roberto Robledo, la Dip. Stella Maris Colla y los concejales de General Pico,  Gomez, Angelucci y Viola.