Diario la Campana

Diario online

Fuera del tarro…

Los esfuerzos de Leandro Altolaguirre y sus adláteres por demostrar gestión y que la culpa es de otros son conmovedores.

A pesar de que la falta de acciones concretas en la parte de Obras Públicas se hace sentir en toda la capital pampeana, parece ser que todo gira en torno a los desaguisados del sistema cloacal del Barrio Butaló.

Fueron cloacas de ese barrio las que derivaron a los desagües pluviales y luego contaminaron la Laguna Don Tomás. Fueron napas de ese mismo barrio donde la concejala Claudia Giorgis patinó y erró al denunciar que estaban muy abajo, para luego ser desmentida por entendidos en la materia.

Ahora la emprendieron contra la empresa que construyó la renovación del sistema cloacal de esa barriada, durante la anterior gestión, y la falta de controles que se habría producido en la construcción de la misma.

Tanto en la conferencia de prensa en la que adelantaron la denuncia, como en comunicados de prensa explicativos de los motivos por los cuáles el municipio contamina el principal espejo de agua, siempre se recuerda que el actual secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Javier Schlegel, fue secretario de Obras Públicas de la gestión de Luis Larrañaga.

En esta oportunidad, al expresar que exigirían a la empresa Juvete que arregle las conexiones en ese  barrio y criticaron la falta de controles en la obra. También  recordaron que fue Schlegel quien argumentó para pedir los fondos al gobierno nacional. El dato es cierto, y fue admitido por el propio ex funcionario municipal: fue él quien gestionó el envío de los fondos para la obra.

Lo que al parecer se les pasó a Altolaguirre y sus seguidores es que el comienzo de la obra cloacal del Butaló y la renuncia del entonces secretario de Obras Públicas municipal fueron el mismo día. Al igual que en la denuncia por la profundidad de las napas, parece que esta vez alguien movió el tarro, una vez más.

 

renuncia2

 

http://santarosa.gov.ar/portal/index.php/prensa/1034-comenzo-la-obra-de-desagues-cloacales-en-el-barrio-butalo

http://horadeopinion.com.ar/index.php/santa-rosa-la-pampa/2953-el-secretario-de-obras-y-servicios-publicos-javier-schlegel-renuncio-a-su-cargo