Diario la Campana

Diario online

“No queremos más estrellas amarillas”

Niñas, niños, docentes y madres del 2° grado “B” de la Escuela N°74 decidieron salir a la calle para desarrollar la campaña denominada “El Cambio Está en Vos”, de prevención en el tránsito vehicular y peatonal.

“¿Por qué no respetamos las señales de tránsito?.Cuidate y cuidame. No queremos más estrellas amarillas. Queremos un cambio para vivir en una sociedad más armoniosa”, rezaba un volante que entregaban los estudiantes a los ocasionales transeúntes y conductores que atinaron a pasar, esta mañana, por algunas de las arterias que rodean a la Plaza San Martín.

prevencion2

También, en el mismo volante, escribieron que “Los alumnos/as de segundo grado proponemos reflexionar sobre nuestras conductas como conductores, peatones y ciclistas, queremos un cambio y eso lo lograremos entre todos…”.

En diálogo con esta página explicaron que el trabajo de esta campaña preventiva será presentado en la próxima Feria de Ciencias.

Cabe destacar que esta iniciativa de la comunidad educativa fue la única registrada, a tal fin, en los últimos meses. Ni de la órbita provincial (Salud, Seguridad o Educación), ni en la Municipal se han podido ver este tipo de actividades preventivas. Afortunadamente en la Escuela 74 decidieron salir a la calle y no quedar esperando a alguna de las campañas que se llevaban a cabo en  otros tiempos.