Juez piquense libera mujer reincidente en venta de drogas
Mediante un comunicado de prensa, el gobierno provincial se quejó del accionar de un juez que liberó a una mujer que tenía una causa por venta de drogas, volvió a caer y el magistrado la dejó en libertad.
En el marco de la política de lucha contra la venta de droga que lleva adelante, el Gobierno Provincial informa que una mujer que afronta una causa en la justicia por ese delito fue nuevamente detenida en General Pico, pero el juez federal Luis Salas dispuso su libertad.
La mujer, de 37 años y con hijos menores de edad, cumplía con el régimen de arresto domiciliario debido a sus antecedentes y fue apresada en el operativo que efectivos de Toxicomanía y Lucha contra el Narcotráfico de la Unidad Regional II a cargo del comisario mayor Néstor Fontán, la Brigada de Investigaciones y de la Seccional Segunda llevaron adelante en la vivienda ubicada en la calle 102 entre 27 y 29.
En el interior de la casa se secuestraron 98 envoltorios con forma de cubo que contenían marihuana lista para ser comercializada por un total de 234 gramos, 30 gramos de picadura, cerca de 28 mil pesos efectivo y algunos cigarrillos de marihuana armados.
En el patio, en un pozo disimulado, se hallaron un pan de 1 kilo de marihuana, un revolver calibre 22 sin munición y una pistola del mismo calibre cargada.
Además, en una de las habitaciones se encontraron varios elementos entre los que se destacaban herramientas y notebook que habrían sido el resultado de otros robos denunciados según analizan los investigadores.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el operativo se llevó a cabo debido a que en el lugar –que ya había sido allanado este año- se observaron movimientos que hacían sospechar que se seguía vendiendo droga, algo que finalmente se corroboró tras la investigación referida. Pese a eso, el juez no ordenó la detención.