Diario la Campana

Diario online

A las puertas de nuevas polémicas

El intendente Leandro Altolaguirre otra vez parece estar empezando a tensar la cuerda de la relación con los trabajadores del municipio santarroseño. Esta vez no incluyó probables aumentos salariales para el segundo semestre del año, en el proyecto de Ordenanza del Presupuesto municipal. Obviamente que será cuestión de tiempo para que, una vez más, comience con el cruce de insultos y groserías con los gremios que representan a los trabajadores del sector, como ya lo hizo varias veces en lo que va del año.

Sí decidió emprender la construcción de cinco pozos por mes, en el acuífero Anguil-Santa Rosa, a un costo de un millón de pesos por mes. Lo curioso es que desechó la oferta del gobierno provincial que quería hacerse cargo de la optimización del acuífero, para que este verano no se registren  los problemas de falta de agua, cada vez que se deba reparar o sacar de servicio por alguna razón al acueducto del Río Colorado.

Cabe aclarar que para todas las decisiones políticas que piensa emprender deja siempre en claro que necesitará del “apoyo” económico del gobierno provincial. Para pagar los sueldo, para hacer obras, para arreglar la ciudad, para un despegue productivo, para sanear ambientalmente a la capital, para todo eso y más, Altolaguirre reclama ayuda provincial. Los maledicentes ya calculan que en cualquier momento el  ambientalista  lord mayor le reclamará a Carlos Verna que le envíe un intendente.