Diario la Campana

Diario online

“Por las buenas o por las malas”

El intendente Leandro Altolaguirre amenazó hoy a los santarroseños, que no pagan tasas municipales, anunciando que pagarán “´por las buenas o por las malas”.

El lord mayor, de esta manera, obvió diferenciar quiénes sufren las consecuencias del ajuste de las políticas económicas del presidente de su fuerza, Mauricio Macri, y quienes no pagan por desidia.

En un reportaje radial, Altolaguirre anunció que judicializará el cobro de las deudas. Al parecer esta sería la estrategia elegida por el intendente, que decidió empezar aplicando un impuestazo a los ciudadanos,  y luego intentar mejorar la estrategia recaudatoria, cuando los manuales de gestión indican que debería hacer al revés.

Complejo sería para el intendente si esto abre las puertas para que los vecinos decidan emprender el mismo camino para obligar a su gestión comunal a cumplir con las obligaciones que tiene pendientes, como el cuidado ambiental de los recursos de la ciudad, lo que parece haber dejado de  lado cuando decidió tirar residuos cloacales a la Laguna Don Tomás, o el mantenimiento de calles, servicio de riego, limpieza, mantenimiento de redes de agua potable, etc., todas asignaturas pendientes de esta gestión.

El ambientalista de la alianza PRO-Frepam suma de esta manera una nueva muestra de lo qaue se podría interpretar como exceso de autoridad, que ya la sufrieron los empleados municipales, los gremios, las ONGs de género y ahora iría por los vecinos.