Diario la Campana

Diario online

Diarios de todo el mundo trataron el intento de detención de Hebe de Bonafini

Desde O Globo en Brasil hasta The Washington Post en Estados Unidos publicaron información sobre lo sucedido esta tarde en Argentina.

 

Medios de todo el mundo se hicieron eco del pedido de detención a Hebe de Bonafini y calificaron de “escándalo” el operativo para detenerla en la plaza en que cada jueves las Madres de Plaza de Mayo realizan su tradicional ronda.

 

“La policía arresta a la presidente del grupo de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo”, sostuvo el diaro estadounidense New York Times. “Cientos de militantes de izquierda y simpatizantes de la ex presidenta Cristina Kirchner impidieron el accionar de la policía, que buscaba arrestar a esta mujer de 87 años de edad”, publicó el otro medio más importante de Estados Unidos, The Washington Post.

 

Por otro lado, el medio El Español tituló: “Orden de captura para la jefa de las Madres de Plaza de Mayo por corrupción” mientras que El Mundo de España explicó que la titular del organismo que reclama justicia por sus hijos desaparecidos en la última dictadura militar acusó “a la justicia de `agresiones´”.

Otros medios como O Globo de Brasil o Telesur de Venezuela publicaron el discurso que dió Bonafini en medio de los acontecimientos donde aseguró que: “Es una persecución política a las Madres y a los organismos de derechos humanos, es un tema profundamente ideológico y político, que no tiene nada que ver con la Justicia”.