Diario la Campana

Diario online

Crimen de Garialdi: el cazador habría tenido sus brazos en alto cuando le dispararon

El cazador Santiago Garialdi podría haber tenido sus brazos en alto cuando recibió el balazo policial que terminó con su vida, hace una semana en un camino vecinal entre La Gloria y Lonquimay.

La primera pista de esto la dio el abogado José Mario Aguerrido,  defensor de los efectivos policiales Fernando Sanfenreider y Norberto García,  acusados de la muerte, al reconocer que el cadáver presentaba un balazo en uno de sus brazos en un reportaje publicado por el diario La Arena:

“ -Aunque no tienen aún las pericias, cómo cree que sucedió todo.

-De acuerdo al resultado provisorio de la autopsia, el cazador fallecido tiene un roce de bala en uno de los brazos. Y la bala entró y salió de la cabeza. Yo creo que el hombre ha ido reflectoreando”.

De acuerdo a lo explicado por entendidos en cacería, el que “reflectorea” el escenario de la caza es uno, y el que tira otro.  En la distribución de las personas en el denominado “cajón”, donde ubican para tirar mejor, el reflectorista va más abajo que el tirador.

garialdi1

Aparentemente, el cadáver de Garialdi presenta un roce –tal vez de bala- en uno de sus brazos y el balazo entrando y saliendo de su cráneo.

El roce coincidiría con la trayectoria del proyectil  al ingresar en la cabeza. Por lo tanto, si fuera de bala, se podría determinar que  Garialdi habría tenido  los brazos a la altura de su cabeza, o más arriba. Tal vez en un gesto de “no tiren”.

El otro dato que queda por analizar es si la marca encontrada en la camioneta policial es de bala, para confirmar o descartar la posibilidad de fuego cruzado.

Ewn las últimas horas trascendieron datos de las pericia realizada por la División Criminalística de la Policía provincial. las mismas darían cuenta de que los disparos, se encontraron 8 casquillos de balas policiales, habrían sido hechos ´por Fernando Safenreider.