Diario la Campana

Diario online

Concentración para que renuncie Tierno y pedido de Juicio Político

Esta tarde, a las 18 horas, se llevará a cabo una concentración, convocada por distintos sectores y organizaciones, pidiendo el esclarecimiento del asesinato del cazador Santiago Garialdi y la renuncia del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, como máximo responsable de las políticas de seguridad y por las polémicas declaraciones radiales aconsejando que se advirtiera a cazadores con fuga con un tiro al aire y el otro a la cabina del vehículo.

La concentración está prevista en la rotonda ubicada frente a casa de gobierno.

Ayer se realizó una manifestación en General Pico donde, en forma conmovedora, los familiares del cazador asesinado pidieron justicia y la renuncia de Tierno.

También se confirmó el adelanto realizado ayer por Diario La Campana, respecto a la presentación de un pedido de juicio político contra Tierno, por parte de un bloque legislativo. El diputado de Nuevo Encuentro, Eduardo Tindiglia, es el autor de la iniciativa.

“Tindiglia denunciará a Tierno por el accionar policial en el homicidio de Santiago Garialdi, un hecho que golpeó al gobierno y generó un fuerte repudio de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales, quienes pidieron la renuncia del ministro”, dice el diario La Arena de hoy.