Diario la Campana

Diario online

CD santarroseño aprueba pedido de remoción de Tierno

Se aprobó en el Concejo Deliberante santarroseño un proyecto por el que solicitan al gobierno provincial que “revea” sus políticas de seguridad y que eche a Juan Carlos Tierno del cargo de ministro del área. El proyecto fue votado por mayoría, y tuvo la oposición de los cuatro ediles justicialistas.

“Repudiar el accionar violento que, según se desprende de los dichos del ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno registrados en un audio que ha tomado estado público, forman parte de sus directivas y se corresponden con la política llevada a cabo por ese Ministerio”, dice el primer punto de la iniciativa. En el segundo piden  “al gobernador de la provincia de La Pampa, ingeniero Carlos Verna, revea las políticas del Ministerio de Seguridad y la remoción de quien actualmente se encuentra a cargo, el abogado Juan Carlos Tierno”.

El presidente de la bancada del PJ, Araldo Eleno, sintetizó la postura de su bloque:  “repudiamos el accionar policial, pero nos parece de cuarta aprovecharse políticamente de esta situación”, dijo el peronista Araldo Eleno.