Diario la Campana

Diario online

Cazador asesinado: confirman que los disparos fueron solamente policiales

El fiscal general Guillermo Sancho aseguró que, en principio, los disparos producidos anoche por policías contra un grupo de cazadores habrían provenido solamente desde los uniformados. Por ahora se descartaría la posibilidad de un tiroteo. Refiriéndose al hecho de sangre, producido anoche, que dejara como salgo a un cazador muerto, Héctor Santiago Garialdi (38), y a otro herido.

Sancho confirmó que la camioneta de los cazadores tenía tres disparos, mientras que la de la policía no tendría ninguno. “Uno de los disparos en la puerta, que es el que hiere al conductor en el glúteo, otro en el guardabarro y otro en la caja”, dijo a Radionoticias. Según el funcionario judicial “todos del lado izquierdo” de la camioneta de los cazadores, que sería del lado en que estaban ubicados los efectivos.

Además dijo que “el que mata a Garialdi es un disparo del costado izquierdo”

El fiscal general también detalló que “se secuestraron vainas servidas. Las cápsulas son de 9 mm.”, calibre usado por la policía pampeana.

También explicó que, según los primeros datos, luego de los disparos la camioneta de la policía se habría retirado del lugar, llegando los cazadores por sus propios medios a un centro asistencial.

El hecho no se produjo en un campo, sino en una calle de libre tránsito. Hay dos policías detenidos e incomunicados por el hecho.

La fiscal de la causa es Cecilia Martini. La carátula del expediente es “Homicidio Calificado por la Condición de Personal Policial”, dijo Sancho, si bien aclaró que “eso no quita que pueda cambiar”, de haber mayores novedades en las pericias.

Sancho dijo además que en ningún momento se había acercado al lugar el ministro de Seguridad provincial, Juan Carlos Tierno a diferencia de otras oportunidades, en las que el polémico abogado se hace presente y dirige personalmente las acciones.