Diario la Campana

Diario online

De globos a pelotas

A casi ocho meses de haber asumido en el cargo, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, encabezó un acto en el Club Sarmiento, de Santa Rosa, donde se entregaron pelotas, conos y otros artículos  a distintas instituciones deportivas de la provincia. También reiteró la promesa de que, para mitigar los tarifazos del gobierno macrista, se entregarán subsidios de 50 mil pesos anuales y descuentos en las tarifas de servicios. Eso sí, los clubes deben tener los papeles al día.

Hacer política no es jugar al fútbol

La presencia del secretario de Deportes de la Nación en Santa Rosa no ha sido a primera vista positiva. A un acto desordenado, opacado por la presencia de funcionarios provinciales, materiales de poca calidad y reiteración de anuncios se le agregaron las desafortunadas declaraciones de Mac Allister sobre el tema del Atuel.

Hace algunos años, La Pampa decidió enfrentar el tema desde el lado judicial presentándose a la Corte Suprema para que en este caso evaluara el impacto ambiental del corte del río ya que los derechos eran cosas juzgada por el máximo tribunal.

Hoy con la aparición en la semana del apoyo de la ONU y el aprovechamiento mediático que de ello hiciera el gobernador Verna profundizando la estrategia y pidiendo soluciones al gobierno nacional, el pedido de dialogo de Mac Allister sonó a poco compromiso.

Pedir dialogo cuando La Pampa hace años que viene intentando una salida “dailoguista” sin haber conseguido nada, es volver atrás en el tiempo. Ningún pampeano piensa hoy en el dialogo. Solo declaraciones de ocasión de un funcionario que no quiere comprometerse pueden disparar en ese sentido.

Tal vez la falta de preparación para asistir ayer a la capital provincial, el mal asesoramiento comunicacional para llegar ayer sin saber cuál era el tema de agenda en La Pampa y su intención de quedar bien con todos, hicieron que por lo menos ayer la presencia del Colo en Santa Rosa no estuviera a la altura del político que pretende ser.

Tanto fue así que su discurso en el acto, comenzara con la apelación a sus recuerdos como futbolista. Rememorando aquel consejo que le dieran cuando decidió lanzarse al ruedo, “cuando no sepas que decir recordá que jugaste en Boca”. Se notó que ayer abrumado por un acto que no debió ser, apeló a ese consejo para salir del paso y abrió su discurso recordando que una vez hace muchos años había hecho un gol jugando para el Xeneixe. Pero para seguir creciendo en esta arena, Mac Allister deberá tener en claro que hacer política no es jugar al futbol.

 

Si bien en la jerga futbolística se acostumbra a decir que “goles son amores”, ayer Mac Allister empezó su discurso contando de un gol que hizo hace mucho tiempo, pero con el Atuel…tiró la pelota a la tribuna.