Diario la Campana

Diario online

Pendular

En los últimos días es común leer manifestaciones de otroras admiradores y aliados políticos del presidente Mauricio Macri queriendo poner límites o criticando las políticas que lleva adelante el empresario mandatario. Un caso claro de esto es el socialista Luis Solana.  Ayer criticó al gobierno nacional, por el destino que pretende darle al PROCREAR; pidió intercesión al provincial y reconoció el sentido social de la operatoria kirchnerista. Un adjudicatario del actual Barrio PROCREAR, todavía a la espera de que les entreguen las unidades habitacionales,  salió a responderle en las redes sociales.

Hace apenas dos meses compartía micrófonos con el macrista diputado nacional Martín Maquieyra, luego de escuchar el lamento de los vecinos que no tienen acceso al gas natural para sus viviendas, por falta de infraestructura de la empresa que ahora pretende aumentar el 400% en el precio del servicio a los usuarios.

pendular2

Ayer, Solana emitió un parte de prensa donde claramente critica la política habitacional de Macri, y el destino que le quiere dar al programa PROCREAR, le pide a Carlos Verna que se encargue de darle destino social a los fondos de esa operatoria y hasta reconoce en el escrito que “antes la entrega a los beneficiarios era por sorteo y apuntaba a la construcción de la casa propia y fortalecer el sector de la construcción y el empleo, ahora se cambió y serán para compra de vivienda nueva o usada, de hasta un millón y medio de pesos, y no admitirán la construcción sobre terreno propio”. Claramente “antes” era durante el  gobierno kirchnerista.

“Advertimos que esta nueva política fomenta el mercado inmobiliario y el negocio de los bancos privados, quitándole el protagonismo en el proceso de construcción a cada familia y dejando sin trabajo a profesionales, empresas locales y trabajadores”, dijo.

Ni lerdo, ni perezoso, uno de los adjudicatarios de las viviendas del Barrio PROCREAR, aún sin entregar y sin fecha cierta para hacerlo, le contestó a través de las redes sociales: “Me parece bien que se preocupe por el nuevo ‪#‎Procrear pero también sería importante que los políticos locales se preocupen por las casi 500 familias que esperamos la entrega del Desarrollo…Espero que los que hoy nos dan la espalda, no sean los primeros que aparezcan para las fotos al momento de la inauguración”. Contundente.