Diario la Campana

Diario online

Cinco empresas ofertaron para construir edificio del ISS

Gerentes e integrantes del Directorio del Instituto de Seguridad Social de la provincia de La Pampa, junto a representantes de las firmas oferentes, participaron hoy del acto de apertura de sobres con los antecedentes y especificaciones técnicas de las cinco empresas que se presentaron para la construcción de un nuevo edificio del ISS, que estará ubicado en la calle Villegas, en tanto que las ofertas económicas se conocerán en los próximos días.

El presidente del ISS, Cr. Miguel Tavella, explicó que el motivo de la obra es “descomprimir” algunas oficinas del edificio central y dotar de nuevas instalaciones al sector de archivos, que almacena los legajos de afiliados al Servicio de Previsión Social.

Y esto porque “en el actual edificio, en el subsuelo estamos luchando con el agua que aflora constantemente. Prácticamente las posibilidades de las bombas que vamos renovando se van agotando por que el agua no cesa de subir. Igualmente, el edificio no corre riesgo. Periódicamente se está controlando, así que no hay que alarmarse”.

Ante esta problemática, Tavella contó que el Directorio resolvió “buscar alternativas y encontramos una casa vieja en la calle Villegas casi Juan B. Justo, a una cuadra de la avenida San Martín, que compramos el año pasado. Hicimos un proyecto, se hizo el llamado a licitación y como no era el momento más indicado en el país, la única oferta que hubo era inválida así que declaramos desierta esa licitación, se dejaron pasar unos meses y se volvió a realizar la convocatoria”.

El presidente del ISS precisó además que la obra rondará los 45 millones de pesos, que “no solo irán los archivos sino algunas oficinas como la Asesoría Médica y la biblioteca” y en cuanto a la altura y los metros de la edificación “se construirá de acuerdo a lo permitido por la normativa municipal vigente”.

Finalmente dijo que mientras avanzan los trámites para la construcción de las nuevas dependencias, el ISS alquiló un local en la calle Pellegrini “a donde vamos a empezar a trasladar archivos para luego de sistematizarlos, llevarlos al edificio final. Básicamente vamos a cuidar el patrimonio y la documentación y además darles condiciones más dignas a nuestros compañeros de trabajo”.

 

Fuente: Prensa ISS