Diario la Campana

Diario online

Piden excluir a La Pampa de aumento del gas

La última sesión legislativa de la primera mitad del año, previa al receso invernal, tuvo tratamiento de varios temas, varios aprobados sobre tablas. La solicitud a los legisladores  nacionales para que excluyan a La Pampa del aumento en el gas fue aprobada por unanimidad.  Previo a su aprobación hubo contrapunto de argumentos sobre qué tan buena noticia es un 400% en el aumento de la tarifa del gas.

El diputado Maximiliano Alliaga dijo que “la buena noticia es que el gobernador tuvo la ocasión de retrotraer los aumentos al 400%; además Mac Allister dispuso que retroactivo a abril no se les cobrará aumento a los clubes sociales y existe la tarifa social que puede excluir a los que no pueden pagar ningún aumento”.

Solanas lamentó que “Verna  firmara el aumento del 400%, mientras en alguna provincia como Córdoba no se les aumentará nada por una intervención judicial” y acusó de “falta de ética” al ministro de Energía que, hasta semanas antes de serlo, “era CEO de Shell”.

Robledo, autor de la iniciativa, dijo que “la buena noticia de un aumento del 400% habrá sido para él  (refiriéndose al diputado Alliaga), no para la gente que está afectada por el frío”.

La diputada Leher dijo que “la gente que no puede pagar tiene la tarifa social”.

Hernández cuestionó que “los subsidios hayan sido sólo para Buenos aires y el conurbano y ahora Macri vino a cobrarles una barbaridad y a todos”.