Diario la Campana

Diario online

Bomberos pampeanos rescataron (de un error) a Maquieyra

La Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios salió al cruce de declaraciones del diputado nacional Martín Maquieyra (PRO), que en la semana había anunciado aportes del gobierno de Mauricio Macri a las entidades, cuando eran fondos que deben ser distribuidos por una Ley del año 2003.

bomberos

El joven legislador había anunciado a los medios locales que “la resolución emitida por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dicta que cada repartición de la provincia recibirá más de 600 mil pesos y que la Federación de Asociaciones de Cuerpos de Bomberos de la Provincia de La Pampa obtendrá más de 3 millones de pesos para gastos de funcionamiento”.

Los bomberos pampeanos aclararon que “los subsidios que se reciben desde Nación están contemplados en sus montos y formas de distribución en la ley nacional 25.054, promulgada en 2003 y modificada en 2014 por gestiones del Consejo Nacional de Bomberos, habiendo sido aprobada por unanimidad por ambas cámaras legislativas nacionales”.

Los arriesgados ciudadanos también dijeron que “la aclaración viene a colación de las recientes declaraciones del diputado nacional por La Pampa Martín Maquieyra, quien adjudica el pago de esos subsidios a una decisión del Ejecutivo nacional”. También que  la legislación “establece el 30 de junio como plazo de ejecución de ese presupuesto”.

“Esta Federación no duda de los sentimientos del legislador hacia nuestra institución y lo invitamos a acercarse a la entidad o al Consejo Nacional para interiorizarse de la realidad y necesidades de nuestra institución”, concluyeron.

Maquieyra había manifestado que “me llena de orgullo el trabajo que hacen los bomberos voluntarios, y siento una gran alegría al saber que el Estado les reconoce el esfuerzo que hacen todos los días”. Al parecer, el Estado es el que les reconoce la labor, pero por Ley, no por voluntad de los funcionario macristas.

maquieyra1

 

Comunicado de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios:

LOS SUBSIDIOS PARA BOMBEROS RESPONDEN A UNA LEY NACIONAL

La Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios aclara a la comunidad que los subsidios que se reciben desde Nación están contemplados en sus montos y formas de distribución en la ley nacional 25.054, promulgada en 2003 y modificada en 2014 por gestiones del Consejo Nacional de Bomberos, habiendo sido aprobada por unanimidad por ambas cámaras legislativas nacionales.

La aclaración viene a colación de las recientes declaraciones del diputado nacional por La Pampa Martín Maquieyra, quien adjudica el pago de esos subsidios a una decisión del Ejecutivo nacional.

El subsidio nacional se distribuye en forma anual de manera equitativa y federal, correspondiendole a todas las asociaciones de Bomberos Voluntarios del país el mismo monto y a las Federaciones provinciales un monto porcentual sobre la cantidad de asociaciones provinciales afiliadas. Los fondos provienen de una retención sobre los seguros vendidos en el país. La ley establece el 30 de junio como plazo de ejecución de ese presupuesto.

Esta Federación no duda de los sentimientos del legislador hacia nuestra institución y lo invitamos a acercarse a la entidad o al Consejo Nacional para interiorizarse de la realidad y necesidades de nuestra institución.