Diario la Campana

Diario online

Irónica bienvenida

La agrupación peronista  “17 de Noviembre” optó por la ironía para dar la “bienvenida” al intento macrista de desembarcar en PJ vernáculo. Al parecer, lo único que la acerca a la  agrupación “22 de Noviembre” es que ambas fechas están en la misma semana del anteúltimo mes del año. “22N” es el espacio que organizó el acto paralelo del viernes pasado, con la presencia de funcionarios del gobierno nacional y legisladores del PRO.

El sector justicialista, emitió un documento que desde el título aparenta tomar con algo de humor el acto con que un grupo de peronistas,  cercanos al macrismo,  homenajeó al fundador de PJ. “¿El PRO empieza a demostrar su sensibilidad social al empezar el esperado segundo semestre?”, titula la 17N,. recordando la ya fallida promesa del gobierno nacional de que en el segundo semestre del 2016 se iban a comenzar a notar las mejorías en la situación de los argentinos.

Luego reconocen que “algunos peronistas vieron con desagrado este homenaje por considerarlo una actitud oportunista e impropia, asumiendo que el objetivo era demagógico, por hacer usufructo de la popularidad y el consenso de la figura de nuestro líder partidario”.

Acto seguido manifiestan que “desde la Agrupación 17 de Noviembre queremos manifestar que lejos estamos de molestarnos por este homenaje, muy por el contrario, pensamos que este reconocimiento a quien priorizó el bienestar de los sectores más humildes de la Argentina y confrontó abiertamente con los grupos más acomodados de la sociedad por sus obscenos privilegios, quizá sirva para inspirar a los que hoy conducen al Gobierno Nacional, convirtiéndose en presagio de que en este segundo semestre van a empezar reflejando un poco de sensibilidad por los que menos tienen, alineándose con quien constituyera el principio de justicia social como directriz esencial en la proyección de su doctrina política”.

Como se ve, a pesar de que las fechas a las que recurrieron ambas agrupaciones están en la misma semana, bien cabe señalar que los denominados “peronistas macristas” recurrieron a la fecha en que Mauricio Macri ganó el ballotage, 22 de Noviembre; los vernistas  recurrieron a la fecha en que se recuerda el día del militante peronista, 17 de Noviembre, en homenaje al día de 1972 en que Juan Domingo Perón volvió del exilio.