Diario la Campana

Diario online

Gobierno gira 50 millones a los municipios y duplica la tarjeta alimentaria

El gobernador Sergio Ziliotto informó, a través de su cuenta de Twitter, que “en reunión por videoconferencia del Consejo de Descentralización comuniqué a los intendentes que distribuiremos una partida extraordinaria de $50 millones para compra de alimentos y duplicaremos el monto de Tarjeta Alimentaria de abril, disponiendo otros $27 millones #covid19”.
Las decisiones fueron informadas hoy a los intendentes de las localidades cabeceras de las diez regiones que integran el Consejo Provincial de Descentralización a través de una videoconferencia que mantuvieron con el gobernador Sergio Ziliotto y los ministros de Desarrollo Social, Diego Álvarez y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bensusán.
La comunicación inició con un informe de la situación general de la provincia a raíz de la emergencia sanitaria establecida por la pandemia del coronavirus. El mandatario dió detalles de la reunión que mantuvo ayer con el presidente Alberto Fernández y los demás gobernadores, además de detallar las acciones preventivas que se adoptaron en la provincia e intercambiar opiniones con los jefes comunales sobre cada una de sus localidades.
Asimismo, se acordó con los intendentes la metodología de distribución de los 340 millones de pesos que componen los fondos de descentralización y que corresponden a programas sociales, productivos, de soluciones habitacionales y de red terciaria. Tanto el gobernador como los intendentes coincidieron en la necesidad de trabajar en forma coordinada para optimizar las acciones preventivas y los recursos que se han puesto disponibles para afrontar la pandemia.