Diario la Campana

Diario online

Albistur y la Ley de Medios: “En algo hemos fallado en la implementación de la Ley”

Entre los integrantes de la peregrinación de figuras que se dieron cita el pasado 17 en Santa Rosa estuvo Enrique “Pepe” Albistur, ex secretario de Medios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Si bien consideró que “existe la misma concentración de medios que había antes”, aseguró que en las redes sociales hay un nuevo protagonista, “que influye mucho en la gente”.
Durante la gestión de Albistur se gestó y aprobó la Ley de Medios de Comunicaciones Audiovisuales, luego puesta en desuso por el gobierno de Mauricio Macri.
“En general, vemos la misma concentración de medios que había antes. En algo hemos fallado en la implementación de la Ley”, reconoció.
Se mostró entusiasmado con pensar en otra Ley de Medios, donde “habría que incluir normas sobre las redes sociales. Todo el sector de la comunicación viene cambiando vertiginosamente y algunos medios, como los gráficos, van perdiendo fuerza”.
“En la Argentina está pendiente una nueva ley de medios, que sea muy consensuada y que se convierta en una política de estado. Que cambien los gobiernos, pero que se mantenga esa ley”, agregó.
Albistur también fue consultado sobre la real incidencia que tienen los medios concentrados en los resultados electorales, sobre todo teniendo en cuenta las últimas elecciones PASO, donde hubo clara inclinación mediática hacia el candidato Macri, y finalmente el más votado fue Alberto Fernández. “Ya lo decía el general (Juan Domingo) Perón, no tuvimos los medios y ganamos”. Dijo que los medios tienen alguna influencia, “relativa, pero hay alguna. Debemos reconocer nuevos protagonistas, que son las redes sociales, y que influyen mucho en la gente”.

El departamento
Un detalle que no conocían muchos, hasta hace algunos meses, fue que Albistur es el propietario del departamento, en Puerto Madero, donde vive Alberto Fernández. Además que no le cobra alquiler, debido a la amistad que los une.
– ¿Qué hará con el departamento, después del 10 de diciembre?
– Voy a tratar de venderlo, pero hoy no se vende nada. Macri ha logrado que el sector inmobiliario esté totalmente paralizado.