Diario la Campana

Diario online

La Pampa fue una fiesta de militancia

La ciudad de Santa Rosa se convirtió ayer, por unas horas, en la capital del peronismo argentino y de la campaña presidencial del Frente de Todos. Y fue una fiesta.

Más de 20.000 personas poblaron la laguna Don Tomás, donde se desarrolló el acto central del Día de la Lealtad Peronista.

Tal como estaba previsto, hubo tres oradores: el gobernador Carlos Verna, Cristina y luego Alberto Fernández.

Verna hizo una breve reseña histórica del 17 de octubre de 1945, “ahí comenzó un país con crecimiento económico, con justicia social, con fábricas que abrían y gente que trabajaba. Con los hijos de los trabajadores que iban a las universidades, cosas que ahora dicen que no se puede. Los trabajadores recuperaron derechos, las mujeres tuvieron el voto», precisó Verna, quien cuestionó: «Yo me pregunto, ¿cómo pasamos de ese país de crecimiento, feliz, a este país neoliberal donde hay un gobierno de pocos para pocos, a un país atendido por sus propios dueños?”.

La plata

Cristina Fernándes de Kirchner fue contundente al anticipar que ” “creo que vamos a tener que saber en qué se fue la plata de endeudamiento que se ha tomado en estos años, no sería justo si no. Uno escucha decir cosas, pero no vale la pena hablar de mentiras o de psicopateadas”.

Su discurso mostró con claridad la relación y el afecto que le profesa la militancia.