Diario la Campana

Diario online

Kicillof lapidario con Vidal en Twitter

Kicillof utilizó la red social Twitter para escribir una serie de mensajes donde habla sobre la economía de la provincia de Buenos Aires y criticó fuertemente a la gobernadora María Eugenia Vidal por su gestión:
“La calificadora de riesgo Moody’s publicó un lapidario informe en el que expone la espantosa situación financiera de la Provincia. Gobernadora, ¿por qué en lugar de dedicar tiempo a la campaña sucia no explica qué está haciendo para resolver los problemas que su gobierno creó? Según Moody’s: “La provincia de Buenos Aires enfrenta un mayor riesgo de default, dado:
1. su alta susceptibilidad a la volatilidad del tipo de cambio debido a su alta proporción de deuda en moneda extranjera;
2. su vulnerabilidad a condiciones financieras exigentes. Enfrenta pagos significativos del servicio de la deuda en moneda extranjera en 2019-20;
3. su posición fiscal debilitada, debido a la menor recaudación de impuestos y los desafíos para frenar el gasto.”
Para que quede claro: la gestión de la gobernadora Vidal sobreendeudó a la provincia (+USD 3.828 M de deuda en moneda extranjera), lo hizo en dólares (pasó del 57% al 82%), y los vencimientos son en el próximo mandato (USD 9.000 M en los próximos 4 años).
Además las cuentas provinciales no cierran: según pudimos estimar faltan entre $50 mil y $80 mil millones para terminar el año. Y no se arregla descapitalizando al Banco Provincia. Tal vez por estas razones necesitan la campaña sucia. Para que no se hable de la desastrosa gestión que hicieron en la Provincia #VidalEsMacri”