Diario la Campana

Diario online

Verna quiere paridad de género en la elecciones provinciales

El gobernador Carlos Verna envió a la Legislatura provincial el Proyecto de Ley que establece la Paridad de Género para los cargos electivos provinciales, a partir de las próximas elecciones. 

El mandatario utilizó su cuenta de Twitter para informar la resolución que había tomado. “Hoy envié a Diputados un proyecto de ley para aumentar el cupo femenino en cargos electivos. El 30 % que está establecido como límite mínimo, termina siendo también el máximo. La nueva ley de cupo busca garantizar la participación del 50 % de mujeres en listas provinciales”, escribió en la red del pajarito.

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, detaslló que con este proyecto “se plasma la decisión política para que se establezca la paridad de género en las listas de cargos electivos a partir de las próximas elecciones provinciales”.

En declaraciones al diario La Arena, el titular de la cartera política provincial dijo que esta iniciativa de Verna , “es un avance hacia una discusión que se viene dando y que será aprobada por la Cámara, terminando de reconocer así la equidad en la provincia de La Pampa”.

Dijo también que “esta decisión política interpreta el avance que ha tenido en el mundo la paridad de género” ya que “reconoce el ejercicio pleno de los derechos de la mujer, a partir del avance que se ha dado en el mundo en la cuestión género. Es adaptar la legislación electoral a los tiempos que vivimos”.

Ante este escenario, “el gobernador Verna decidió tomar cartas en el asunto y darle un marco legal a una realidad social que se impone» ya que «el espíritu de las leyes debe reconocer y adaptarse a las realidades sociales donde se van a ejecutar las mismas», amplió el ministro, quien remarcó que «no es el primero ni el único gesto político que se ha, se debe tener en cuenta que durante la actual gestión se jerarquizó el área de la mujer y se elevó a Secretaría”.