Diario la Campana

Diario online

¿Di Nápoli a Seguridad?

A medida que se acerca el 10 de diciembre próximo, se van conociendo más nombres de los integrantes del futuro gabinete del gobernador electo, Sergio Ziliotto. Esta mañana se supo que el secretario de la Procuración del Ministerio Público Fiscal, Horacio Nacho Di Nápoli, será el próximo ministro de Seguridad de La Pampa.
La primicia, publicada por el sitio Dos Bases, fue bien recibida por todos los que conocen a Di Nápoli. Hubo coincidencias en considerarlo idóneo para el cargo.
Si bien han trascendido varios nombres, el único ministro confirmado oficialmente hasta el momento es Ernesto Franco en Hacienda.
En las charlas de pasillo se comenta que María Cristina Garello, Ricardo Moralejo, Rubén Kohan y Daniel Bensusán continuarán al frente de las carteras de Educación, Producción, Salud y Gobierno, respectivamente.
No hubo desmentidas, tampoco confirmaciones, de que Juan Ramón Garay y Diego Álvarez serían los próximos titulares de Obras Públicas y Desarrollo Social. Asimismo, se dice que José Vanini sería Secretario General de la Gobernación, luego del 10 de diciembre.
Cabe destacar que si bien los nombres de los supuestos futuros ministros no fueron confirmados ni desmentidos, tampoco suenan otros.