Diario la Campana

Diario online

Se fracturó el FPB: señalan al diputado electo Avendaño como responsable de toma de terrenos

El Frente Peronista Barrial sufrió esta mañana una resonante fractura, como consecuencia de la toma de tierras en las adyacencias al barrio Santa María de La Pampa. Entre quienes abandonaron el espacio se encuentran Nelita Battista y Mariela López, ex precandidatas a intendenta y vice por el FPB durante las últimas elecciones internas partidarias.
En el comunicado lanzado esta mañana, los escindidos hacen responsable de su alejamiento al responsable del Movimiento Evita y diputado provincial electo, Leonardo Fabio “Tapera” Avendaño.
Comunicado de prensa completo:
“Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en terrenos lindantes al Barrio Santa María de Las Pampas, en los que han tenido participación activa integrantes del Frente Peronista Barrial pertenecientes a su vez al Movimiento Evita, los abajo firmantes, militantes hasta la fecha del Frente Peronista Barrial de Santa Rosa, expresamos:
En el FPB conocemos, analizamos y denunciamos en forma permanente desde nuestra constitución, la realidad social que vive nuestro país, donde las familias de menores recursos sufren día a día las más graves consecuencias del modelo neoliberal. Y entendemos que es a través de acciones políticas que respeten la institucionalidad y surgidas del debate democrático que podremos revertirlas. Desde esta perspectiva ideológica, afirmamos que el FPB se planteaba cambiar la lógica de la política, donde los militantes fueran parte activa en una construcción conjunta que tuviera un espacio en el poder real, dentro del Movimiento Nacional y Popular.
Por acciones inconsultas de integrantes del FPB pertenecientes al movimiento Evita, se planteo el debate en el que manifestamos la necesidad de mantener independencia de injerencias externas a nuestra organización. Quedaron expuestas diferencias irreconciliables con el responsable en la provincia del Movimiento Evita Nacional, Leonardo Fabio (Tapera) Avendaño.
Por lo expuesto, a partir de la fecha, decidimos retirarnos de la organización política denominada FRENTE PERONISTA BARRIAL. Sostenemos que, como peronistas, nuestro compromiso está con el pueblo, y continuaremos manteniendo nuestros esfuerzos militantes para lograr el triunfo del proyecto encabezado por la fórmula presidencial Fernández-Fernández y por los candidatos provinciales del Frente de todxs.

Nelita Battista
Mariela López
Mónica Rodríguez
Mirta Pierrastegui
Sonia Ramos
Ana María Alcala
Pablo Ricci
Jesús Gregori
Jorge Rojas
Gustavo Rodríguez”