Diario la Campana

Diario online

Mayoral: “todos tienen en sus familias a alguien que ha perdido su puesto de trabajo”

Ayer se transformó en Ley el pase a planta permanente de 1.531 trabajadores estatales pampeanos que revistaban en la categoría de contratados. La sesión legislativa que permitió este beneficio estuvo presidida por la diputada peronista Alicia Mayoral.
“Estoy feliz de que hayamos llegado a buen término con esta Ley, por la que pasan a planta permanente estos trabajadores, y tengan la estabilidad tan ansiada y necesitada, e estos momentos tan difíciles, es para estar contentos”, dijo la legisladora piquense.
También se manifestó “un poco sorprendida” por el debate generado entre el diputado macrista Héctor Fazzini y algunos integrantes de la bancada peronista, “me llama la atención porque la ley salió por unanimidad y previamente habían venido el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, y sus colaboradores, poniéndose a disposición de la Comisión, para que se evacuaran todas las dudas que pudieran existir. Que hoy en el recinto un diputado (Fazzini) haya debatido, con frases innecesarias”.
Mayoral redobló la apuesta diciendo que “cuando en el Gobierno Nacional achacan todos los problemas al trabajador, y este vive con el miedo a perder su sustento, su estabilidad y su obra social, acá (por La Pampa) estamos celebrando estos pases a planta permanente”.
En el mismo sentido se refirió además al cierre de fuentes laborales en La Pampa, como consecuencia de las políticas económicas del macrismo. “Vaya si lo sabrán los ex trabajadores de Calzar, los de General Acha con el frigorífico y en General Pico con varios comercios que cierran. Solo basta con andar por cualquiera de nuestras ciudades para ver cuántas luces apagadas, de lugares cerrados, hay”, amplió.
“Hoy ya no preocupan tanto otros temas, que habitualmente surgían en las conversaciones que uno tiene con la gente en la calle, lamentablemente todos tienen en sus familias a alguien que ha perdido su puesto de trabajo. Y si a eso le agregamos los aumentos desmesurados que se aplican a servicios como el gas y la luz, el panorama es más que preocupante”, concluyó la legisladora.