Diario la Campana

Diario online

Fuerte retroceso de la industria

Los rubros que más cayeron son el automotor, muebles, aparatos y equipos, y el de textiles y prendas de vestir. La producción acumulada en los primeros cinco meses del año, 9,8 por ciento por debajo del año 2018.
La producción industrial registró en el mes de mayo una caída del 6,9 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Tomando en cuenta la producción acumulada en los primeros cinco meses del año, con respecto a 2018 el retroceso de la producción manufacturera es del 9,8 por ciento. Las cifras corresponden al índice elaborado por el Indec.
Por sector, los que reflejan una mayor caída en su producción con respecto al año pasado son: Automotriz, 25,5 por ciento; Muebles, 22,8 por ciento; Aparatos, equipos e instrumentos, 19,9 por ciento; y Textiles, prendas de vestir, cuero y calzado, 14,9 por ciento. De los nueve grandes sectores manufactureros considerados por el Indec, en ocho se verifican caídas con respecto al año pasado y solamente en uno. Minerales no metálicos e industrias metálicas básicas, se observa un nivel de producción similar al del año pasado (sin variación interanual).