Diario la Campana

Diario online

Imputaron a Gauna por el femicidio de Valeria Caggiola y seguirá preso hasta el juicio

El boxeador Enzo Gauna fue imputado por el femicidio de Valeria Caggiola. Es el principal sospechoso del crimen.
Sgún se informó desde la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción, a las 20hs de hoy se le recibió declararse imputado a Enzo Gauna , en sede de la Fiscalía de Género, con la presencia de los Fiscales Hernández/Komarofky/Aguero y con la presencia del defensor Walter Vaccaro.
Durante la audiencia el imputado se negó a declarar. Luego, se realizó audiencia de Formalización, dirigida por el Juez Alejandro Gilardenghi, mismo Juez de Control que acompañó a los Fiscales en la mañana durante los procedimientos de Allanamientos y Secuestros.
Se dispuso la Formalización por el delito de Homicidio Agravado por la relación de pareja y el contexto de género (art. 80 inc. 1 y 11 del Código Penal), el examen mental obligatorio al imputado y la Prision Preventiva hasta el día del juicio.
Entre los fundamentos de la Prision preventiva estuvieron la del peligro de fuga, en atención a la pena de Prision Perpetua que prevén los delitos imputados y las medidas de prueba pendientes, las cuales podría entorpecer el imputado.
Durante el transcurso de la semana, se realizarán otras audiencias en relación a las medidas de prueba que va a requerir el Ministerio Publico Fiscal. En esta causa, trabajan en equipo de fiscales los Fiscales Hernández y Komarofky de las temáticas de Género y delitos contra las Personas.