Diario la Campana

Diario online

Massa abrió la puerta a un acuerdo con el kirchnerismo

Sergio Massa ratificó hoy su idea de competir con un perfil netamente opositor a Mauricio Macri, para cuyo gobierno no ahorró críticas, al tiempo que dejó abierta una posible alianza con el kirchnerismo, al decir que “soy consciente de la necesidad de ampliar la coalición”.
El líder del Frente Renovador habló en el cierre del Congreso partidario que se realizó en Parque Norte y que dio luz verde a posibles alianzas electorales con otras fuerzas opositoras. Agradeció las distintas posiciones expresadas y manifestó que “el Frente Renovador es el tábano de la política argentina que quiere ser protagonista”. Inició su discurso con un repaso de las cifras económicas del macrismo y recordó indicadores como la mayor inflación en 27 años, la desocupación que roza los dos dígitos y los índices de pobreza.
“El gobierno de Macri fracasó, apostó a la timba financiera en vez de a la producción y el trabajo, los históricos motores de la Patria”, lanzó enfervorizado. “Eligió un mal camino, lo más grave es que engañó y mintió a los argentinos”, recalcó el ex intendente de Tigre, para quien el Gobierno “mintió y “atrás de la mentira esconde su insensibilidad, es incapaz de ver el dolor y el sufrimiento de los argentinos”. Y que además “no reconoce errores ni hace autocrítica” luego de un gesto “irresponsable” como el acuerdo con el FMI, que “hipoteca el futuro de todos con una deuda de 187 mil millones de dólares”.
Además, sostuvo que es un gobierno “mezquino” que “lucra con la polarización y a puesta a la grieta”. Para Massa, “nadie puede dividir a una sociedad para ganar una elección y después querer gobernar para todos”. En ese sentido, Massa dijo que “no somos anti Macri ni anti Cambiemos, nos duele el presente y no queremos que todo vaya a peor”.
De cara a la campaña electoral, manifestó que “el país se merece otro futuro y tenemos la vocación para construir una nueva mayoría, porque queremos ser alternativa de gobierno y tenemos esa vocación”. Por eso, afirmó que “no podemos permitirnos un nuevo fracaso, otros cuatro años que destrocen el tejido social” en el marco de una “situación límite”.
Por eso, aseguró que “el próximo gobierno deberá dar respuestas al presente y al futuro y precisará un enorme acuerdo político y social”. Añadió que “creo en la diversidad y en la búsqueda de consenso”, en un guiño al kirchnerismo, aunque lanzó un tiro por elevación al decir que “unos eligen a dedo, nosotros escuchamos opiniones; nos vienen apurando a fuerza de rumores y especulaciones, me buscan cargos y yo no los necesito para expresar mis ideas”.
En el final de su discurso llamó al escenario a los dirigentes de su fuerza y remarcó que el documento del Congreso partidario “muestra la diversidad y la firme voluntad de construir una mayoría opositora para ser alternativa a un gobierno de fracasos”. Pidió a “los dirigentes opositores” que “abandonen la vanidad y piensen en el país que quieren construir” y que llegado el caso “yo estoy para liderar, pero también para empujar el carro desde donde sea, porque tenemos la responsabilidad de reconstruir la Patria”. Llamó a mostrar un programa de gobierno y a “construir una mayoría que termine con un gobierno para pocos y hacer un gobierno para todos”.