Diario la Campana

Diario online

Victorica: allanan geriátrico y domicilio de candidato oficialista

El Fiscal General, Armando Agüero, realizó dos allanamientos por las denuncias del FreJuPa en el Tribunal Electoral luego de la reñida elección a intendente del domingo que aún no tiene un ganador. Uno tuvo lugar en el hogar de ancianos, de donde habrían retirado abuelos sin autorización; el otro en el domicilio del candidato a concejal de Alianza, de apellido Alfonzo.

Ayer, el apoderado del FREJUPA denunció en el Tribunal Electoral delitos electorales. Uno de ellos, llevar a votar del Hogar de Ancianos Municipal una abuela que padece Alzheimer. Hoy se conoció otro caso similar, de un hombre que padeció un ACV y también lo habrían llevado contra su voluntad a sufragar.
Agüero sostuvo que se hicieron allanamiento, requisa y secuestros, con resultados positivos, a la espera de evaluar la prueba.
En diálogo con InfoHuella, Armando Agüero, fiscal general, expresó que “en la tarde de hoy, después de que familiares de personas hospedadas en el Hogar de Ancianos Municipal, informaran que sus familiares (dos personas), sin permiso fueron retirados para votar, la Justicia, por orden del Juez de Control Carlos Espínola, allanaron el Hogar de Ancianos para secuestrar los libros de ingresos y egresos, las historias clínicas, registros de empleados y visitantes. Además se secuestraron cámaras de vigilancia, teléfonos celulares y otros elementos de interés, relacionados a la investigación”.
LIBRO DE EGRESOS E INGRESOS
“Solicitamos el libro de egresos e ingreso de personas que están en el hogar y el día domingo, cuando se llevó a cabo la elección, no registraron por escrito que hayan salido alguien”, dijo Agüero.
Además, Agüero sostuvo que se hizo un allanamiento y secuestro en el domicilio del candidato a concejal de Alianza, de apellido Alfonzo, donde se secuestraron votos, una computadora, teléfonos y otros elementos.

 

Fuente: Infohuella