Diario la Campana

Diario online

Godoy: “La salud no puede ser vista como una mercancía”

La diputada Claudia Godoy participó de la reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud, llevada a cabo en el Senado de la Nación. Expresó su preocupación “ante la falta de una visión global de la salud desde el Estado Nacional, y la carencia de una perspectiva federal”.
Analizó que esta situación “se vio coronada por la derogación del Ministerio de Salud, devenido en Subsecretaria. Se ha perdido al órgano rector y de gobernanza de Políticas Públicas de salud. Esto debe servir como un indicador de la prioridad que tiene para el gobierno nacional la salud pública de los argentinos”.
Para la legisladora la salud es “una inversión inteligente en capital humano sano, y constituye un derecho humano esencial y una responsabilidad indelegable de los estados. La salud no puede ser vista como una mercancía”.
La representante pampeana en el COFELESA, reunido el pasado viernes, destacó los programas vigentes en nuestra provincia, informando al resto de los legisladores sobre el funcionamiento de la Telemedicina con Cardio 365 y Código IAM ( infarto agudo de miocardio), Nacer 365, Ojo Pampa, y el de Medico de Pueblo, “todos estos son programas que tienden a garantizar la equidad en la prestación de un derecho fundamental como es la Salud y con fuerte presencia del Estado Provincial”.
Por último la diputada expresó satisfacción por la media sanción de la ley de que crea el “Régimen del Ejercicio Profesional de la Obstetricia” coincidiendo con el resto de los legisladores provinciales en la importancia de jerarquizar esa actividad a la que definió como “una profesión noble que atiende a la mujer, la familia e interviene en la formación de la salud social integral, por eso solicitamos que las provincias adhieran a la ley, una vez que obtenga al sanción en el Senado de la Nación”.