Diario la Campana

Diario online

Di Napoli: “tenemos la mejor policía del país”

El candidato a intendente por el FreJuPa, Luciano di Nápoli, al referirse a su propuesta en relación al tema seguridad, fue contundente al rechazar la posibilidad de que Santa Rosa cuente con una policía municipal: “por supuesto que no está en nuestros planes algo semejante, ¿cómo vamos siquiera pensar algo así cuando nuestra Policía de La Pampa es la mejor del país? Lo que vamos a hacer es intensificar el aporte que como comuna podamos brindar para fortalecer su trabajo y así sumarle mayor seguridad al vecino”.
“Nosotros celebramos las últimas estadísticas oficiales que están mostrando en toda la provincia una merma del 44 % en lo que tiene que ver con delitos contra la propiedad en los últimos 4 años y la intensidad en la actividad en materia de prevención, que lleva adelante el ministerio encabezado por Julio González para proteger a la ciudadanía, tanto ante un posible delito, como también a la siniestralidad vial”, manifestó di Nápoli.
“Todo eso muestra a las claras la calidad de la institución policial que tenemos, que se va adaptando a las nuevas dinámicas sociales con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía –manifestó el candidato- por eso no entiendo cuál sería la razón de instrumentar algo que en nuestro contexto no es necesario”.
Para di Nápoli “sería una superposición absurda, con un costo para el municipio que debería incorporar y capacitar más personal cuando justamente a lo que apuntamos es a mejorar las condiciones de los trabajadores municipales ya existentes, pero no incrementar la planta de empleados. La creación de trabajo a la que apuntamos, ya lo hemos dicho, paso por otro lado, no por anunciar una medida demagógica como esa”.
“Nosotros queremos que en las sedes de cada comisión vecinal funcione una delegación del municipio, apuntamos a dotarlas de las herramientas y facultades que les permitan funcionar como el primer centro de detección de las problemáticas existentes en cada barrio –dijo di Nápoli- y por eso, alentaremos y nos sumaremos a las recorridas barriales que funcionarios del ministerio de seguridad, junto a las seccionales correspondientes, el jefe de unidad regional y policías afectados a cada lugar, vienen llevando adelante para recibir las inquietudes de los vecinos”.
El candidato a intendente reveló que su propuesta contempla, también, la realización de foros abiertos para discutir el tema de la seguridad ciudadana, mejorar la iluminación de los espacios públicos, implementar un programa de asistencia a las víctimas de delitos, apoyar a la Fundación Estrellas Amarillas en el desarrollo de su programa de charlas y talleres sobre conciencia vial y diseñar un centro de control unificado ante posibles emergencias o accidentes de gravedad.