Diario la Campana

Diario online

Balearon al diputado radical Héctor Olivares

Es legislador por La Rioja. Según las primeras informaciones, fue atacado en Rivadavia entre Callao y Rodríguez Peña y está grave. Miguel Yadón, un funcionario que lo acompañaba murió.
El diputado radical por La Rioja Héctor Olivares fue baleado esta mañana en la zona del Congreso de la Nación y fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía. Lo acompaña Miguel Marcelo Yadón, un funcionario que resultó muerto en el ataque.
Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió poco antes de las 7 de la mañana en la esquina de Rivadavia y Sáenz Peña. Las primeras informaciones indican que el legislador fue baleado desde un auto que pasaba por el lugar y se encuentra en grave estado.
El acompañante de Olivares que murió en el ataque es Miguel Marcelo Yadon. Según consigna su perfil de Linkedin en la actualidad se desempeñaba como coordinador de obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.
De acuerdo a los primeros datos recabados por los investigadores, los disparos fueron efectuados desde un auto que se dio a la fuga. La policía llegó al lugar alertada por varios llamados al 911 que dieron el aviso. Ambos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía. Yadón llegó sin vida.
Página/12 pudo averiguar que los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que no se trató de un hecho de inseguridad común, sino que los agresores tenían estudiados los movimientos de Olivares y Yadón y revisan las cámaras de seguridad para reconstruir el hecho.
Fuente: P12