Diario la Campana

Diario online

Altolaguirre, Gregoire y el arte de provocar

La gestión del intendente Leandro Altolaguirre parece decidida a retirarse de la misma manera en que inició su mandato: rodeados de polémicas y atacando a quiénes no compartan sus lineamientos. Uno de los blancos principales elegidos por el gobierno municipal de Cambiemos-UCR fueron los propios trabajadores municipales, pero tampoco se salvaron instituciones o los propios vecinos que osaron expresar descontento.
Esta semana, nuevamente dio la nota el secretario de Cultura Gabriel Gregoire. El funcionario mantiene una batalla sin cuartel contra los trabajadores bajo su mando, que en el último tiempo denunciaron concursos de cargos digitados, inseguridad en el salón El Molino y vaciamiento del área.
Lejos de tratar de poner paños fríos al conflicto, Gregoire optó por mandar un comunicado de prensa a algunos medios y subir a su cuenta de Facebook, en este último caso pautando publicidad, un comunicado donde desafiaba a quienes habían decidido manifestarse ayer, frente al edificio de la calle Quintana, saludando “con alegría la posibilidad de que los sectores contrarios a las políticas que desarrollamos se reúnan y manifiesten su compromiso con la cultura el día de mañana (por ayer) frente al Centro Municipal de Cultura del centro de la ciudad)”.
El funcionario, que tomara vuelo nacional al ofender a familiares y ex combatientes de Malvinas, no dudó en darle el mote de “electoral” a la protesta, desmereciendo a los talleristas del centro cultural, que según sus palabras “se arrogan la representación del total de los trabajadores de Cultura”.
Si bien la gestión de Altolaguirre se caracterizó por recordarle a sus trabajadores que tenían a su disposición tratamiento por adicciones, ahora Gregoire les recomendó a los empleados de Cultura que su protesta “se lleve adelante sin violentar las instalaciones del Centro Municipal de Cultura”.
Para tranquilidad de Altolaguirre y Gregoire, la protesta del martes fue totalmente pacífica, logrando el acompañamiento de vecinos, artistas e instituciones.