Diario la Campana

Diario online

Médico deberá atender gratis durante un año por emitir certificado trucho

Un médico piquense deberá atender diez horas semanales, por el lapso de un año, en forma gratuita, luego de que accediera al beneficio de la probation en una causa que penal que enfrentaba por extender certificados truchos.
El lugar de cumplimiento de la probation será en algún centro asistencial público de la norteña ciudad.
“El juez de control Heber Pregno, en una audiencia que se llevó a cabo ayer a la mañana en la Sala 1 de los Tribunales de esta ciudad, le otorgó el beneficio de la probation al médico Mauricio Garrone, por la presentación de certificado médico falso. El magistrado tomó esta determinación tras aceptar la propuesta del defensor Pablo Rodríguez Salto, a la que ni hizo objeciones el fiscal general Armando Agüero”, publicó el diario La Arena en su edición del día de la fecha.
El matutino detalló además que “Garrone afrontó una Investigación Fiscal por la emisión de un certificado médico que le extendió a un enfermero de Salud Pública, de apellido González Rivarola, cuando éste se encontraba detenido con prisión preventiva en sede policial, sospechado en una causa del intento de rapto de una menor de edad. Meses más tarde, el enfermero fue sobreseído de esta acusación, tras someterse a un juicio oral”.