Diario la Campana

Diario online

Mayoral pidió informes a Marcos Peña

La diputada Alicia Mayoral (PJ), presentó un pedido de informe dirigido al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Lic. MARCOS PEÑA, con el fin de que éste detalle las obras públicas ejecutadas y anunciadas por él para la Provincia de La Pampa, conforme lo expuesto en su comparecencia del día 10 de abril del corriente en el Congreso de la Nación.
Los fundamentos de la Resolución presentada por Mayoral expresan:
“El Bloque de Legisladores Justicialistas de la Provincia de La Pampa necesita, mediante el pedido del siguiente informe al Jefe de Gabinete de la Nación, tener las correspondientes certezas acerca de las obras públicas ejecutadas y anunciadas para la Provincia de La Pampa –por la actual gestión nacional- por el funcionario, en su comparecencia ante el Congreso Nacional del pasado 10 de abril del corriente año.
En dicha oportunidad, uno de nuestros diputados nacionales -Ariel Rauschenberger (PJ)-, salió al cruce del informe del Jefe de Gabinete, Marcos Peña en su exposición en el Parlamente Nacional y negó terminantemente que Nación haya aportado 55 obras con 5.500 millones de pesos en ejecución. Reclamo éste, que fue acompañado por el actual candidato a Gobernador por el PJ, diputado Sergio Zillioto, junto a la legisladora Melina Delú.
Rauschenberger explicó: “La realidad no se condice para nada con los datos y cifras en relación a obras en la provincia. No existen esas obras y esos importes, pensé que estaban trabajando en el Presupuesto 2020 y quizás serían las obras para el Presupuesto del año que viene… Ellos hablan de 55 obras con 5500 millones de pesos en ejecución, es un promedio de 90 millones por obra, ¿en qué pueblo hay una obra de esa magnitud o cuáles son esas obras? Por eso le pedimos el listado porque no las vemos”, manifestó el legislador ante una emisora local.
Por tal motivo, los legisladores pampeanos necesitamos un informe detallado acerca de la obra pública financiada por el Gobierno Nacional para la Provincia de La Pampa, desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha, ya que encontramos discrepancias entre la realidad palpada por los pampeanos –en esta temática- y el relato oficial emitido por el funcionario Peña”.-