Diario la Campana

Diario online

Continúan actividades en la Secretaría de la Mujer

La Secretaría de la Mujer, a cargo de Liliana Robledo, comenzó esta semana con actividades en la localidad de Telén. El Equipo Técnico se reunió el lunes con representantes de diferentes organizaciones locales para diagramar acciones de articulación para el Abordaje de la Temática de Género, con el fin de implementar una guía de procedimientos según las necesidades de cada lugar. Las abogadas Flavia Rubín y Silvana Abraham fueron las encargadas de coordinarla.
Las actividades continuaron el día miércoles en la Escuela N°74, en el JIN N°6 de Santa Rosa, con el Taller de Orientación para el Uso del Cuadernillo del Programa “Diferentes pero Iguales”, que la Secretaría lanzó este año. En esta oportunidad estuvo dirigido a docentes de salas de educación formal. La Directora de Planificación de Políticas de Género de la Secretaría, Lic. Lorena Gigena, estuvo presente junto a las Profesoras Estela Gamba, Susana Moreno y autoridades del colegio.
También la Secretaria estuvo presente en la ciudad de General Pico en la reunión interministerial, junto a otros funcionarios provinciales y municipales.
En el marco del Programa Charlas con Perspectiva de Género, se desarrolló en la tarde del día jueves en Bernasconi la capacitación “El Camino del Abordaje de la Violencia de Género”. La misma se llevó a cabo en el Comedor Escolar, y estuvo a cargo de las integrantes del Equipo Técnico.
Concluyendo la semana, también en la localidad de Bernasconi, diferentes instituciones locales interesadas en la temática de género se reunieron el viernes con las abogadas Abraham y Rubín, actividad en la que hizo la apertura la Secretaria Liliana Robledo.
La Secretaría de la Mujer cuenta con los Programas Charlas con Perspectiva de Género, Creando Espacios, Empoderar, Diferentes pero Iguales y Observatorio, y cada uno de ellos tiene a la mujer como eje transversal de sus acciones. En los meses próximos continuará llevando adelante diversas actividades destinadas a promover los derechos de las mujeres, con el fin último de lograr la igualdad de género y eliminar la violencia hacia la mujer.
Para esta semana están previstas distintas actividades en las localidades de Abramo, Toay, General San Martín, Santa Rosa, Loventuel, Telén y Catriló