Diario la Campana

Diario online

Maquieyra x 2

El candidato a intendente de General Pico por Cambiemos, Martín Maquieyra, se sumó al batallón de macristas que intentan tomar distancia de las políticas del gobierno nacional, pretendiendo mostrar otro perfil en lo local.
Tal vez el diputado nacional macrista haya leído la novel de Robert Louis Stevenson, o sea una simple casualidad que parezca un émulo del personaje que unía al Dr. Jekill y a Mr Hyde, pero a juzgar por sus declaraciones, aparenta ser uno en el Congreso, al momento de votar leyes a favor de Mauricio Macri, y otro cuando vuelve a General Pico.
Apenas horas habían pasado de que votara en contra de la declaración de la emergencia tarifaria y también de la alimentaria, además de negarse a que los jubilados dejen de pagar el impuesto a las ganancias, cuando brindó una conferencia de prensa en la ciudad del norte provincial, prometiendo mejoras paras la calidad de vida de los piquenses.
Cuando las políticas económicas han logrado que más de un tercio de los argentinos sea pobre, que una cantidad importante de trabajadores hayan perdido su condición de tales y el cierre masivo de industrias, Maquieyra intenta seducir a la sociedad de General Pico con promesas calcadas del discurso de los candidatos del FREJUPA.
Tal vez recurriendo al manual que usan la totalidad de los funcionarios del PRO, Maquieyra se mostró extrañado de que los jóvenes emigren a otras provincias buscando oportunidades, pero se desentendió de las causas de esta situación. Incluso cuando él permitió con su voto que se produjeran.