Diario la Campana

Diario online

San Juan: Interrumpieron embarazo de una niña violada

La niña era abusada por su padrastro. Según las autoridades judiciales, la menor “está bien, tranquila, ya abrió los ojos”.
La nena de 11 años, que había sido violada y abusada por su padrastro en San Juan, finalmente fue sometida a la interrupción legal del embarazo (ILE).
Según el fiscal, que se basó en el informe del médico legista, estaba embarazada de 3 meses. Otros sectores que reclamaron que siguiera adelante sostuvieron que tenía entre 19 y 21 semanas de gestación.

Las autoridades judiciales informaron que la menor “está bien, tranquila, ya abrió los ojos”, explicó la funcionaria judicial.
Los que se dieron cuenta de que la nena estaba embarazada no fueron sus papás sino las maestras de la escuela Cristóbal Colón, de la localidad de Médano de Oro, en el departamento sanjuanino de Rawson, cuando la alumna no quería sacarse la campera en el aula a pesar del calor. Cuando lo hizo, pudieron ver que tenía una pancita incipiente.
La mamá no quiso hacer la denuncia y por eso fue detenida al mismo tiempo que su pareja, de más de 40 años, violador de su hijastra. La hermanita de la víctima, de 5 años, fue entregada a las autoridades de la dirección de Niñez para su protección.