Diario la Campana

Diario online

No habrá ninguno igual, no habrá ninguno…

El radicalismo pampeano parece atravesar un severo problema de identidad, a juzgar por las piezas publicitarias con las que hace campaña, a 40 días de las elecciones en estas tierras.
Varios internautas cayeron en la cuenta de que la palabra “gancho” de la campaña que intenta llevar a Daniel Kroneberger a la gobernación y a Leandro Altolaguirre a su reelección es la misma que identificó las campañas de Carlos Menem en los 90: AVANCEMOS.
Rápidamente el hallazgo se viralizó en las redes sociales. Algunos agudos observadores compararon y concluyeron que los radicales pampeanos estarían en desventaja comparativa con la campaña del riojano. El “avancemos” del dos veces presidente de la Nación terminaba en un signo de exclamación, mientras que la versión local apenas culmina con un punto.
Párrafo aparte merece la mención de que Kroneberger-Altolaguirre, en su afán de despegarse del macrismo, reemplazaron con el “avancemos.” El nombre de la alianza Cambiemos, que es el que figurará en las boletas con que se encontrarán los votantes, el próximo 19 de mayo.
Además, se puede citar como otra curiosidad que el ganador de la compulsa interna sentó un precedente por demás raro al tomar los colores del perdedor. A primera vista se puede observar que la gráfica lleva los colores y la estética en general del candidato que perdió la elección en febrero, Carlos Mac Allister.