Diario la Campana

Diario online

¿Arte callejero o desidia?

Cualquier incauto que acierte pasar por la calle Farinatti, entre Eva Perón y Serafini, puede pensar que está ante una intervención artística callejera. Nada más ajeno a la realidad, luego de alrededor de una semana con una pérdida de agua que se extiende por varias cuadras y desperdicia miles de litros de agua potable por día, los vecinos decidieron señalizar la falla con un viejo sillón, que seguramente conoció tiempos mejores.
Con bronca e impotencia los santarroseños que deben transitar por esa olvidada arteria del norte de la capital de La Pampa ven cómo se desperdicia una cantidad enorme de líquido elemento por día.
El agua parte desde esa pérdida, sigue la pendiente y termina alimentando, varias cuadras más adelante, el cuenco de Malvinas Argentinas.
Los vecinos de esa barriada juran haber llamado hasta el hartazgo al número de reclamos del municipio que regentea Leandro Altolaguirre, pero más allá de las buenas formas en que son atendidos telefónicamente no lograron que les arreglen la pérdida.