Diario la Campana

Diario online

Altolaguirre quiere vender futuro

La ausencia de anuncios en cuanto a logros de gestión llevaron al intendente Leandro Altolaguirre a caer en promocionar el desembarco de una empresa que traería una millonaria inversión…pero para el año que viene.
El municipio gestionado por Cambiemos anunció ampulosamente que “LA EMPRESA APEX S.A. LLEGA A SANTA ROSA CON $800.000.000”, pero al leer la comunicación oficial se aclara luego que “La puesta en marcha de esta empresa está prevista para mediados del próximo año”.
También se propagandiza que la empresa, con cuyo gerente se reunió Altolaguirre, “fabricará varillas, cuplas y accesorios de acero para la extracción mecánica en pozos petroleros” y que crearía “aproximadamente 50 puestos de trabajo directos”.
La inversión que realizaría la empresa es de 800 millones de pesos.
Finalmente se aclara desde la comuna que “la Municipalidad de Santa Rosa integra la comisión administrativa del Parque Industrial que aprobó por unanimidad el año anterior la radicación de esta empresa”. Paradojalmente es el mismo Parque Industrial donde hace menos de una año cerró la empresa Calzar y dejó a más de 250 familias sin sustento, merced a las políticas económicas que aplica el gobierno que Altolaguirre representa.