Diario la Campana

Diario online

Allanan casa de médico por certificados truchos

Este martes fue allanado el domicilio particular del médico psiquiatra Raúl García García, en el marco de una causa donde se investiga el otorgamiento de certificados médicos truchos a empleados de distintas reparticiones del estado provincial.
Por estas horas la humorada que más circula en las redes sociales es mañana un montón de supuestos enfermos se van a sentir mejor y volverán a trabajar.
El fiscal general Guillermo Sancho confirmó a El Diario de La Pampa el procedimiento “Esta investigación se inició a fin del año pasado, a raíz de que se tomó conocimiento de una supuesta facilitación de certificados que podría estar extendiendo. Se usufructuaban licencia con supuestos problemas psiquiátricos que no eran tales”.
Según publica el mismo sitio, “La Policía logró el secuestro de dinero en efectivo, documentación, computadoras y otros elementos probatorios”.
Si alguna duda quedaba que la cruzada iniciada desde el Gobierno Provincial contra las falsas licencias de empleados seguramente se disipará con este procedimiento. Fueron numerosos los casos de empleados, docentes y también efectivos policiales que fueron sorprendidos de distintas maneras, en varios casos por fotos que ellos mismos publicaban en redes sociales, disfrutando de viajes al exterior, mientras supuestamente estaban enfermos.
Este allanamiento podría ser el comienzo del fin de esta práctica que, según comentan, hasta tenía establecido un canon para el otorgamiento de los certificados.