Diario la Campana

Diario online

Tucumán: en 2019 murieron 12 asaltantes en manos de sus víctimas

El de la mujer de Concepción no es el primer caso de víctimas que deciden atropellar a los motochorros después de haber sufrido ataques. En lo que va del año ya fallecieron dos jóvenes en este tipo de situaciones.
El 9 de febrero, un hombre circulaba con su familia por avenida Mate de Luna cuando fue sorprendido por dos jóvenes que circulaban en una moto. Luego de que lo amenazaran con un arma de fuego, la víctima les entregó su celular y se fue. Los asaltantes lo persiguieron para exigirle que les diera sus otras pertenencias, pero los chocó con el Toyota Corolla en el que se desplazaba y luego huyó. Por el accidente, murió al día siguiente Luis Emanuel Rojas.
El 24 de enero, dos motochorros robaron la cartera a una mujer en la avenida Mate de Luna y Libertad. Los asaltantes huyeron y en la esquina de Crisóstomo Álvarez y Libertad chocaron con una camioneta que transitaba por el lugar. Los vecinos que habían observado el delito los persiguieron y, aprovechando que estaban tendidos en el suelo, les propinaron una golpiza. Alexis Castro, uno de los acusados de haber cometido el robo, murió horas después.

La fiscala Adriana Giannoni aún espera los resultados de pericias para determinar cuál será la situación procesal de los acusados de haber cometido estos homicidios. El conductor del auto se presentó en la Justicia y se esperan los resultados de las pericias. En el caso de Castro, todavía no se habría determinado si murió por los golpes que sufrió en el accidente o por los que le propinaron los vecinos.
En lo que va de 2019, de los 32 homicidios registrados, 25 fueron en situación de robo. De ese número, 12 fueron asaltantes que murieron en manos de sus víctimas.

 

Fuente: La Gaceta