Diario la Campana

Diario online

“Machito” Ponce condenado a un año de prisión

El ex boxeador René Oscar “Machito” Ponce fue condenado hoy a un año de prisión de cumplimiento efectivo, declarándolo reincidente, como autor de los delitos de robo simple y hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública, en dos causas diferentes. La sentencia fue dictada por el juez de control de General Acha, Diego Ariel Asín, a través de un juicio abreviado convenido entre el fiscal de esa ciudad, Raúl Miguez Martín, el defensor oficial Federico Manuel Ibazetta y el propio imputado, un desocupado de 38 años con antecedentes registrables.
El primer hecho se produjo el 9 de enero pasado a la tarde, cuando Ponce “sustrajo y se apoderó de manera ilegítima de una bicicleta marca Olmo, que se encontraba en la vía pública, en la calle España, entre Garibaldi y Martínez de Hoz”, en General Acha.
El segundo ilícito lo cometió tres días después, en los primeros minutos del sábado 12, cuando ingresó a un domicilio de la calle Balcarce, también en esa localidad, y luego de forzar los postigos y dañar una ventana, se “apoderó de manera ilegítima de una pava eléctrica y de un ventilador”, para llevárselos consigo.
Asín tuvo en consideración, entre otras pruebas, un disco compacto con grabaciones y fotografías, las entrevistas a los damnificados, informes policiales y actas de reconocimiento. Además recordó que, de acuerdo a lo establecido en el Código Procesal Penal de La Pampa, los magistrados no pueden imponer en los juicios abreviados penas más gravosas que las requeridas por el Ministerio Público Fiscal.