Diario la Campana

Diario online

Oficial: Kroneberger es el candidato de Macri en La Pampa

El PRO pampeano oficializó su intención de encolumnarse detrás de la candidatura a gobernador de Daniel Kroneberger, el radical que ganó las elecciones de la interna de la alianza Cambiemos vernácula. Si bien se difundió una comunicación oficial destacando las presencias, nada se dijo de algunas ausencias en el cónclave llevado anoche en la sede la avenida Luro.

Las luces del búnker macrista en Santa Rosa volvieron a encenderse, luego del fatídico domingo 17 de febrero, cuando fueron derrotados estruendosamente en la interna de Cambiemos. Ese día solo lograron un 35%, frente al 65% de su rival. El apoyo explicitado en la víspera es la primera manifestación oficial del espacio derechista, desde las elecciones internas del mes pasado. Ni el candidato perdedor, ni ningún referente partidario, se acercaron a reconocer al triunfador.
Anoche se dieron cita algunos de los principales referentes partidarios, entre los que se habrían contado a “presentes los diputados provinciales, candidatos a intendentes y concejales, el diputado nacional Martin Maquieyra y funcionarios nacionales”, según detalló la gacetilla emitida esta madrugada.
Hubo un gran ausente, que no entra dentro de ninguna de las categorías dadas a conocer en el comunicado de prensa. Carlos Javier Mac Allister no dio el “presente” en la sede partidaria. Algunos atribuyeron la ausencia a que ayer era su cumpleaños y otros a que continúa con sus “merecidas vacaciones” en el viejo continente.
Casi la totalidad de las fuentes consultadas se excusaron de dar detalles, por un supuesto acuerdo de organicidad para hablar con la prensa. Pero bien dijimos “casi”. Algunos indiscretos juraron que no vieron en el encuentro al diputado Maxi Aliaga ni a los principales referentes del MOFEPA. Ambos señalados entre los “disconformes” con el manejo del espacio que impuso Mac Allister.
“El presidente del Pro en La Pampa, Martín Ardohain expresó “Vamos a estar apoyando y trabajando con todo lo que tenemos, para que Kroneberger sea el próximo gobernador en La Pampa. Nuestro objetivo como espacio político siempre ha sido el mismo: trabajar en equipo para que juntos podamos cambiar la provincia. Por eso quiero que sepan nuestros candidatos y candidatas a intendentes y concejales, que cuentan con todo nuestro apoyo”

En referencia al contexto nacional manifestó “en éstos días se desarrollará el Encuentro Nacional del Pro, en el cual La Pampa estará presente ratificando su apoyo al gobierno nacional y a la candidatura de Mauricio Macri como presidente de los argentinos”

Por su parte Maquieyra enfatizó “hoy estamos todos acá, porque un día el Colo pudo unirnos en un espacio llamado Propuesta Federal. Junto a todo el espacio y con la impronta que le da el Colo, vamos a seguir trabajar codo a codo con Daniel para poder cambiar La Pampa”

La reunión se desarrolló en la localidad de Santa Rosa, donde se resaltó la importancia del trabajo en equipo en pos de las próximas elecciones del mes de mayo”, concluyó el comunicado.